martes, 3 de diciembre de 2013

Dina sí es profeta en su tierra

Cientos de personas se reunían sobre las 4 de la tarde en la Plaza de Andalucía (donde se ubica el ayuntamiento local) para recibir a una de sus paisanas más especiales, Dina Arriaza, la chica que ha enamorado a Telecinco y a media España con su voz y su estilo tan peculiar.

Dina, a la izquierda junto al alcalde, su familia y su novio, que habla para el público palaciego.
Fotografía:Juan Manuel Castillo
Poco antes de las 4, una furgoneta recorría las calles de la localidad anunciando la llamada de su hija pródiga, a la que acudieron muchos vecinos del pueblo. Desde niños hasta abuelos, para los que la música soul, si es que existía para muchos de ellos, no tenía comparación alguna con un buen cante flamenco, los vi el sábado con la boca abierta.

Ya en la plaza se amontonaban los fieles con pancartas de la joven y la fachada local estaba adornada con unos carteles del programa y de la cantante. Delante de la puerta del ayuntamiento había un escenario que ambientaba la plaza con música de la cantante palaciega.

El público escucha a su paisana frente al ayuntamiento local.
 Fotografía: Juan Manuel Castillo
Los prolegómenos del acto fueron variados, desde el típico saludo a la cámara de Telecinco hasta los que hacían incluso declaraciones al medio de Vasile contando lo bien que habían visto a la cantante en el programa de Mediaset. Media hora que sirvió para que la plaza se llenara y la gente disfrutara de un ambiente festivo. Eran ya las 4 y media y Dina se hacía de rogar.

Dina llegaba sola. Tras ella, un séquito formado por su familia, su novio, el alcalde, las cámaras (tanto de la localidad como de Telecinco) y la productora del canal de Berlusconi, que guiaba y marcaba las pautas.

Tras unas primeras palabras del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y de su novio Charli Báez,  llegó el turno de Dina, que se mostró "muy orgullosa" de su pueblo y animó a que sus paisanos la votarán en las semifinales del concurso. Reiteró una y otra vez la palabra "gracias" y se le vio emocionada por momentos.

Pero la cosa no quedaba ahí, una persona no hace quinientos y pico de kilómetros para venir y solo saludar al público, viene a lo que sabe hacer, cantar, y lo hizo. En el escenario deleitó a las masas con un primer tema que fue el que le dio su coronación en La Voz, "Will you still love me tomorrow", canción que hizo que los cuatro coach se diesen la vuelta casi al unísono.

Dina canta uno de sus temas en la plaza del Ayuntamiento de Los Palacios.
Fotografía: Juan Manuel Castillo 

Una vez acabada la actuación, la cantante firmó autógrafos a sus paisanos y tuvo que salir escoltada por la policía local. No todos pueden decir que son profetas en su tierra, Dina lo consiguió el pasado sábado.

El siguiente vídeo es una actuación de Dina con su banda en el programa "Este es mi pueblo" de Canal Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario